miércoles, 24 de mayo de 2017

Paso a paso: Teclis, señor del conocimiento

He repintado mi vieja miniatura de Teclis. Estaba bastante penosa de cuando la pinté hace años, y como es un personaje que me gusta mucho he decidido que merecía un lavado de cara.





Aquí os dejo un paso a paso del proceso.



Lo primero que hice fue pintar la túnica a pincel con una capa base de Calgar Blue, y luego fui dando luces hasta llegar a Temple Guard Blue puro. A continuación seguí dando luces a base de veladuras hasta Baharroth Blue casi puro, una proporción final de 80% Temple Guard Blue-20% Baharroth Blue. (Yo siempre ilumino haciendo mezclas entre colores hasta llegar al color claro, o hasta que estoy satisfecho)


El siguiente paso fue pintar la capa y el gorro con aerógrafo. En primer lugar pinté el interior de la capa con Dawnstone, las primeras luces con Administratum Grey, y las luces finales con mezcla al 50% entre Administratum Grey y White Scar. Aproveché el aerógrafo para pintar las cintas que cuelgan por la parte de atrás de la mini. Después de esto, ya con el pincel, di unas veladuras con blanco en las zonas más expuestas a la luz.


Para el exterior de la capa, usando aerógrado, di una veladura de Calgar Blue directamente sobre el negro para conseguir un tono azul oscuro muy natural. A continuación, fui añadiendo blanco poco a poco al azul para conseguir una transición lo más fina posible. La última capa que di fue 40-60% de azul-blanco. 
En este paso se me mancharon las cintas de la espalda ligeramente de azul haciendo que tuvieran un color blanco azulado que me encantó y decidí repasar luego a pincel con un poco de blanco para tener unas cintas blanco-azuladas. Así podéis ver cómo de un fallo se obtiene una buena idea ;)


Lo próximo que hice fue dar la capa base a todo lo que fuese de metal. Decidí pintarlo con metal no metálico para practicarlo que hay veces que me cuesta dominarlo. Pues capa base de Marrón quemado para el dorado y Dawnstone para el plateado. 


Empecé por la corona con dorado. Después de la capa base marqué con blanco dónde iban a ir los máximos destellos para hacerme la imagen mental de como quería que estuviese iluminado. Ahora que ya tengo la imagen de cómo quiero que quede, hago unas veladuras con blanco muy suaves sobre la capa base desde la luz hasta la sombra, intentando que la intensidad de blanco vaya desde el máximo (en el destello blanco) hasta que no se perciba (solo se vea la capa base). Es más fácil de entender si imaginamos que estamos pintando una lamina de metal: primero capa base, a continuación marcamos el destello de luz máxima, y luego velamos desde el destello hacia la zona que hayamos definido como sombra máxima, intentando que cuanto más cerca estemos de la sombra más transparente será la veladura , y por tanto, menos se verá el blanco. Este paso es quizá el más importante del proceso.
Una vez logrado esto, aplicamos una veladura de Snake Bite Leather a todo excepto el destello y la sombra máxima. Por último repasamos las aristas con blanco muy diluido.
Aquí podríamos dejar ya como finalizado el dorado. Pero yo quiero más!
Lo próximo que hice fue dar unas veladuras en las sombras con púrpura. Esto le da un toque especial al dorado que lo hace mucho más realista a mi parecer.


Para pintar el plateado sigo el mismo proceso que con el dorado pero usando solo blanco, Dawnstone y negro.


Aquí se me antojó darle un toque azulado, así que di una veladura de temple guard blue muy suave, respetando el destello y la sobra negra.


Un poco más de dorado...


Lo próximo que pinto es el cuero.
Doy una capa base de Bestial Brown y la ilumino mezclándolo con Bleached bone. Luces finales de Bleached bone. Para simular diferentes tipos de cuero, doy Flesh wash en la vaina de la espada para simular cuero brillante y añado unos destellos en Bleached bone.


Y unas fotos terminado:






2 comentarios: